viernes, 17 de septiembre de 2010

UN NERD, MATA A OTRO NERD

"Elephant" es una película que tiene un tiempo muy acompasado, a pesar de que su duración es poca. Más que nada, está basada en la matanza que hubo en el instituto de Colombine, como lo dice la sinopsis, donde aquí toman venganza 2 nerds por el mal trato que les dan en la escuela.

Las secuencias son largas y con poco diálogo, tienes que estar atento a lo que sucede en cada transición que se hace, ya que es de esas películas que van contando la historia de distinta persona y en el clímax todo está entre lazado. Los nerds, son personas a las que los demás siempre estarán molestándolos, ya que son débiles ante todo y no se defienden, pues, aquí muestra lo contrario, de cómo ellos también pueden tener una mente bizarra y una obsesión que surge desde un videojuego, matar. Todo esto se convierte en una masacre y en un juego que es divertido para los 2, hasta que uno mata al otro.

No se necesitó de mucho diálogo en la película, porque cada quien construye la historia a través de lo que ve y es que al ver todas las secuencias y ver todo lo que pasa, le entiendes perfectamente a la película y no es que no haya diálogos, sí los hay, pero solamente cuando pasa algo irrelevante.

La fotografía es muy buena porque puedes apreciarla durante un lapso de tiempo (porque las secuencias y transiciones vienen siendo largas como ya lo mencioné) aunque los espacios abordaban mucho color, se degradó a la hora de hacer la película porque se ven muy opacas, pero aún así, es pasable.

El director hizo que el final fuera a la interpretación del espectador ya que termina en un momento donde te preguntas ¿Sí los mató? ó ¿Los dejó ir? así que deja mucho a la imaginación.

En fin, es buena película para aquél que aprecie el arte y sobre todo esté atento de lo que pasa.


LUISA L. LE BLANC LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario