viernes, 17 de septiembre de 2010

Elephant

Por:
Alan Muñoz Medina

Elephant es una de esas películas que nada tienen que ver con el titulo que llevan, y es que bien podría tener un nombre más apegado a la situación que nos muestra como "La Venganza de los Nerds" o algo por el estilo.

Así, bajo una premisa cuya enseñanza principal es no molestar a los débiles ya que éstos algún día se vengarán (una frase muy parecida a la que dice uno de los jóvenes durante la masacre), se nos mostrarán las historias de varios personajes que durante el trayecto del filme permanecerán separadas hasta el trágico final, donde dos jóvenes cuyos problemas existenciales los llevan a hacer el juego más divertido de sus vidas.

Es destacable que durante esta perturbadora historia, hay un elemento prácticamente inexistente que hemos observado en casi todas las películas, y estos son los diálogos, cuya presencia solamente está en los abusos que sufren los protagonistas por parte de sus futuras víctimas, un elemento muy a favor del director, quien sustituye a estos con una gran cantidad de secuencias que explican toda la historia. Eso sí, los pocos diálogos que aparecen durante el filme muestran un humor negro tanto a la hora de que los molestan, como a la hora de ejecutar a las víctimas.

Sin duda resulta una película muy satisfactoria por la temática que aborda, lo cual nos deja con muchas dudas al respecto de si los personajes son o no villanos, pues muchas de las víctimas tenían culpa de sus muertes.

¿Quienes son los verdaderos malos, quienes los molestaban o quienes hicieron la masacre?
¿En realidad puede algo tan perturbador cambiar la percepción de las demás personas acerca de los nerds?

No hay comentarios:

Publicar un comentario