Título: El secreto de sus ojos
Título original: El secreto de sus ojos
Dirección: Juan José Campanella
País: Argentina
Año: 2009
Fecha de estreno: 25/09/2009
Duración: 127 min.
Género: Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Ricardo Darín, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Javier Godino, Pablo Rago, Soledad Villamil
SINOPSIS
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
CRÍTICA
Es una de las pocas películas argentinas que ha sido denominada como muy buena película y lo afirmo también, tiene una historia muy buena porque está muy bien contada, es apasionante, con un poco de suspenso y sobre todo realista.
El tiempo es lineal en toda la película. En cuanto a actuación, los actores tomaron su papel a la perfección aparte de que están muy bien creados. Cuando en muchas ocasiones las actuaciones suelen ser muy pésimas, ésta fue la excepción.
Cuando una película tiende a tener un argumento y unas adaptaciones muy entretenidas arruinan el final porque se les terminaron las ideas y llega el momento de concluir la historia, pero en este caso no fue así, la película fue entretenida desde el principio hasta el final.
El nombre de la película quedó perfecto, ya que los ojos son ventanas que pueden decirte la verdad, de la boca pueden salir muchas palabras pero te das cuenta de la mentira o la verdad a través de los ojos, significa que nuestros ojos transmiten muchos de nuestros secretos aunque los queramos ocultar, esto se refleja en la película cuando los personajes principales se miran durante la película y se nota la pasión en sus ojos y también porque se dan cuenta de quién es el asesino.
LUISA L. LE BLANC LÓPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario