sábado, 11 de septiembre de 2010

Trainspotting

 Trainspotting me dejó a la expectativa en todas sus   escenas , su argumento por un lado nos muestra lo máximo de la droga, el lado dulce de las drogas, el lado en el que todo es perfecto ves las cosas de color de rosa, todo es despreocupación.
Pero también esta película nos va mostrando las terribles consecuencias de las drogas destrozando esa sensación tan agradable, para demostrarnos como pierde el valor las cosas que importan, de las cosas que puedes llegar hacer por conseguir la droga, atrapado por los efectos que tiene la heroína en la vida de las personas.

Su tiempo cinematográfico es lineal, un ritmo que va adecuado al tema de la cinta, algunas escenas estaban muy fuertes y te llegan porque es parte de la realidad que están pasando muchos jóvenes.

Te maneja diferente tipo de emociones al verla, eso es precisamente lo que es más admirable de este film, la capacidad que tiene tanto de arrancarnos una sonrisa, muchas veces con un humor muy negro, a veces escalofriante (como cuando el bebe se muere y lo ven en putrefacción) y al mismo tiempo sumirnos en el drama de unos jóvenes cuya vida está abocada al desastre.

La musicalidad estuvo en secuencia con las escenas, dio un toque aun más profundo y complemento el objetivo de cada una de ellas, lo que no me gustó fueron las escenas asquerosas, como cuando entra en la tasa del baño y todavía saca el agua por la boca me dio mucho asco, pero creo que es parte del efecto de la heroína la metáfora visual de una realidad escatológica de los territorios transformados de una conciencia estimulada por químicos es una realidad transfigurada por las drogas. Me parece súper padre esta cinta ya que es la realidad de muchos jóvenes y es muy duro tener un amigo que está pasando por eso y no puedes hacer nada porque no toma la decisión de cambiar y si lo desea sufre porque por sí solo no puede.

Duchesneau Morales Angelica Jazmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario