miércoles, 8 de septiembre de 2010

BIENVENIDO AL MUNDO DEL CAOS Y DESTRUCCIÓN

                           TRAINSPOTTING (1996)

                             Director: Danny Boyle

Actores: Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Ewan McGregor, Kelly MacDonald, Ewen Bremner, Peter Mullan ...más
Reino Unido

01/01/1996

1 hora 35 minutos


Género: Comedias, Peliculas de Crimen, Dramas


                              Especial: Estrenos del 1996, Las mejores peliculas del 1996
 
SINOPSIS
 
Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia... Listo, gracioso, enfermizo y, a veces, simplemente inconsciente, Mark Renton (Ewan McGregor) es un héroe de nuestro tiempo. "Trainspotting", ambientada en el Edimburgo suburbial, nos presenta la historia de Renton y sus amigos: "un puñado de perdedores, truhanes, psicópatas, rateros y yonkies". Hilarante pero desgarradora, la película relata la desintegración. Sólo Renton tiene la inteligencia y la oportunidad para huir de su destino, pero ¿quiere realmente "decir sí a la vida"?
 
CRÍTICA
 
Una película sobre unos heroinómanos, te muestra la agitada vida que lleva cada uno de éstos. Todos los sucesos que pasan en la película te hacen reflexionar sobre la vida cotidiana, ya que muchos pasan en la vida que llevamos cada unos que nosotros, aparte de que es perturbador ver que tanto se puede llegar a hacer tan sólo por una dosis letal que invade todo tu cuerpo y llegar a un momento de clímax que es difícil dejar, sobre todo viendo todo el surrealismo que experimenta el protagonista, Renton.


No solamente son drogas, esta película tambien contiene temas acerca de sexo, problemas familiares, alcoholismo, tabaquismo, adicciones, libertad, amistad ante todo y por supuesto que te muestra ciertas cosas de las que nadie puede escapar, como la irresponsabilidad.


La violencia, el crimen y la destrucción podrían caracterizar perfectamente a esta película, es lo único que puedes buscarte entrando a un mundo desconocido y esto a consecuencia de lo que te impone y corrompe una sociedad negativa, llevándote a una autodestrucción personal tratando de sobrepasar las expectativas de llevar una vida limpia y derecha.

Viendo otros puntos, las tomas de la película son muy buenas, la fotografía está cuidada y esta conlleva a unos espacios sublimes. La trama es muy buena, es un trama crudo pero a la vez tiene dureza por los temas que toca, aunque en muchos casos para el espectador esto puede ser muy sencible. Lo único que podría remarcar es el final, no es lo que esperaba y no es del tanto convincente, pero de ahí en fuera, el guión es de lo mejor también.


Sin duda alguna una película recomendable y trascendente.


 
 
LUISA L. LE BLANC LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario