Una de las mejores películas del director Guillermo Arriaga (quien en el pasado nos había deleitado como guionista con Babel y la clásica Amores Perros), es sin duda alguna fuego, película que fuera lanzada hace dos años, es decir en el 2008 cuyo nombre inglés es The Burning Plain.
Así, esta película nos presenta el argumento de una relación bastante extraña entre los hijos de una pareja que resultaron ser amantes, quienes poco a poco empezarán a sentir el amor entre ellos dos, pero que por una razón tienen que separarse, convirtiéndose ella en una mujer cuya vida es más placer que nada.
El resultado de este argumento resulta entretenido, más no quiere decir que sea la mejor película posible, pues puede considerarse un intento primerizo del director por contarnos una historia sin la necesidad de ser la sombra de alguien, por lo que este se ve en la necesidad de contarnos su propia historia.
Esto no quiere decir que la película sea algo malo, pues tiene dentro de ella la actuación de la famosa Charlize Theron, quien en más de un momento logrará sacar algún suspiro por sus escenas que irradian sensualidad de ella, así como una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Técnicamente no va a resultar un gran prodigio, pues los ángulos y todos los elementos usados dentro de su construcción, dejan a esta película en una muestra moderna artesanal del cine, pues es una película de ambiente actual sin los lujos que presentan las películas de Hollywood.
En sonido lo más destacable pueden ser los silencios, que a pesar de que muchos puedan pensar que son un elemento carente de información, resultan ser los más emotivos dentro del filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario