domingo, 15 de agosto de 2010

Suicidándome en mis Sueños

Inception (El origen).

Por: Alan Muñoz Medina

Ficha Técnica

EL ORIGEN
Dirección/Guión: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan,Emma Thomas
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer Jr.), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice)
País :Estados Unidos
Año: 2010
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis.

Dom Cubb (Leonardo DiCaprio) posee el don de infiltrarse en los sueños de la gente. Sin embargo este don pasa de ser una de las fantasías de cualquier persona a ser su peor pesadilla, pues a parte de tener que hacer el trabajo sucio de otras personas, tendrá que superar sus fantasmas dentro de este mundo paralelo con la ayuda de su equipo de trabajo y de su alumna Ariadne, quien lo ayudará a superar sus problemas.

Crítica.

Del director de la reconocida The Dark Knight Christopher Nolan nos llega su más reciente producción, The Inception, una película grandiosa en todos los sentidos, pues a parte de tener un reparto de lujo con grandes actores como lo son Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Cillian Murphy, esta película tiene una de las tramas más profundas y reflexivas en el mercado actual del cine.

Así, con una propuesta basada en un mundo real con sus mundos alternos, en este caso los sueños como las puertas para acceder a la información de las personas que queramos, pero dentro de estos mundos existen una serie de estereotipos muy bien representados de los distintos valores que llevan a la sociedad a actuar de una u otra manera diferente.

Esta historia se cuenta en casi tres horas de duración, presentadas con un ritmo inicial que resulta bastante confuso, pero conforme transcurre la historia, esta va dejando muchos datos acerca del ¿Por qué? de cada situación, jugando con el interés del espectador, pues a pesar de la duración, cada dato descubierto logra atrapar aún más a quien la ve, mención especial a la metáfora reflexiva de si el mundo en que vivimos no es un sueño y la forma que tenemos para liberarnos de este.

Es por esto que esta no es una película apta para toda clase de público, y si tú al igual que yo eres de los que buscan alternativas al cine de relaciones superficiales entre vampiros, mujeres y hombres lobos, esta es una gran opción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario