sábado, 14 de agosto de 2010

Cuando es un sueño, cuando una realidad

Sandra Callejas Hernández
15-08-10
Sinopsis:




 El protagonista es un ladrón de sueños, el logra penetrar en la mente de las personas, apoderándose de sus secretos más íntimos y profundos. Lo han contratado para hacer un trabajo y necesita un nuevo integrante, este último le dará un giro a la película muy interesante.
Critica:
A principio la historia no se desarrolla de una manera entendible, al verla me recuerda a la película Matrix, debido a que tienen cierto parecido con eso de de la simulación.
Hay momentos en los que todo parece ser tan enredado que no sabes que está pasando y porque, pero conforme va transcurriendo la historia se van aclarando ciertos puntos.
El uso de la tecnología, las cámaras, los efectos especiales y la música hacen de esta, una película agradable al ojo humano, el director  Christopher Nolan hace un gran manejo de estos elementos que te tienen al borde del asiento.
Por otro lado, el único inconveniente de esta película es que es demasiado larga, lo  que puede hacer que si no se está atento, te puedas  perder en la trama.
El final es tan inesperado pero a la vez un poco confuso, creo que dejan una ventana abierta, una incógnita que te deja pensando en toda la película, para que tú le des un final.
Preguntas a partir del contenido del filme.
¿Cómo se sabe que la realidad no es un sueño o viceversa, siendo que en un sueño se puede perder noción del tiempo?
Ficha técnica
EL ORIGEN
Dirección/Guión: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan,Emma Thomas
 Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page
País :Estados Unidos
Año: 2010
 Género: Ciencia Ficción

1 comentario:

  1. El origen

    Película total y plenamente exigente para un público analítico y crítico, la criticidad que le das al contenido de la película según tu convicción, me parece buena pero considerando un poco el termino comunicólogo debes de sugerir creo yo, más eficacia a tu firma o sea pues un respaldo preciso de lo que dices.

    Está película tiene un aproximado de 3 horas y es el ir al cine y ver este tipo de películas es un tanto riesgoso porque no todas las personas se mantienen al fio de su banca sin hablar, sin desesperarse, sin aburrirse, pero afortunadamente en el momento preciso hacen que la película mantenga un toque de comedia y eso levanta al público y sigue atento a la trama.

    Buena crítica Sandhy. (perfecciona)


    Atentamente: Tongüitha (Quetzalzin Rodríguez)

    ResponderEliminar