El comienzo de la historia es enfermiza, ya que el niño está en un hospital mental y el hecho de que comience así se hace ver como que su infancia no tardará mucho. Con esta afirmación me refiero a que en la película hacen ver una problemática muy importante de la vida real, como lo es el machismo, típico tema que se resalta en México, y claro, la película es mexicana, obviamente tenían que sacar algo que caracterice a México, como en muchas otras películas.
A consecuencia de que el padre de Abel emigró a Estados Unidos, él tuvo que confrontar lo que ahora sería su vida, cuidar de su familia y establecer un orden en la casa dando así una figura paternal. Eso fue lo malo. Te plantean una situación que se vive frecuentemente en la ciudad de México, de que siempre el hombre tendrá que imponer reglas, o sea, siempre será machista ¿y ahora hacerles ver eso a los niños? ¿Para qué? ¿Para qué todos sean así?
No es que tenga un problema de feminismo, pero estoy en contra del machismo y eso fue lo que la película te planteaba a través de un niño.
Esta película no es aquella que cuando la vez, te marca en la vida, por ser muy buena, simplemente está bien y ya. O sea, el lenguaje que utilizan es entendible tanto las palabras, aunque es una historia a la que le tienes que tomar paciencia, ya que podría causarte un sentimiento de sensibilidad.
LUISA L. LE BLANC LÓPEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario