Es una película donde prescinde de dos de sus características principales: gran parte de su sentido del humor y sus actrices fetiche. En Carne trémula, una película que describe la obsesión de un ex convicto por la mujer del policía que le encarceló y al que dejó inválido.
La casualidad o la predestinación de los acontecimientos presentados en este film, abre un mundo debajo del cual se cobijan sangrientos amantes, maridos celosos y mujeres sedientas del sexo por la fuerza (la del engaño, no la violencia). Las certezas se desacomodan y todos terminan pasando por el mismo lecho, sin saberlo. El humor "extraño" de Almodóvar está esta vez debajo de una línea narrativa tan clara, pero a la vez tan enredada que uno imagina que la escribió de atrás para adelante, así la mezcla de vidas y tragedias acaba donde debe: entre charcos de sangre.
El misterio del policial no es el único estímulo para la acción. Hay principalmente una aventura de cuerpos que se nota desde el póster de publicidad. Los personajes son la piel de ellos mismos y el calor del amor que los sofoca sin términos medios, con un estallido de sensualidad urgente, imperiosa.
Enmascara el melodrama clásico y se lanza con un parto en el comienzo y otro en el final.
Entre un parto y el otro, suceden tiros que no matan, pero hieren por siempre; se abren heridas que sólo se curan con besos o con pólvora; se produce el encuentro de los vivos entre los muertos del cementerio que bendicen con "ironía" "los recuerdos que estaban por volverse olvido". Y todo hubiera sido mejor si el film tuviera subtítulos: es una tragedia auditiva no prevista por Almodóvar, justo cuando la espontánea adoración contenida del espectador no quiere estallar de cuerpo entero.
De esta forma, el realizador, cada vez más abocado al melodrama, confirma una vez más su merecida fama de personalisimo creador de imágenes y de director de actores, enmarcados siempre en sus coloristas decorados.
En definitiva sin ser por mucho menos Almodovar mi director preferido, esta película no deja por ello de ser interesante, en la que una buena historia y la interpretación de sus actores la hacen fructífera.
¿Por què el director mezcla su sentido del humor en una tragedia?
¿Què tiene de especial el libro de Ruth Rendel para que el director pusiera su interés y lo adaptara a guión?
¿Con qué personaje te identificas mas y por que?
No hay comentarios:
Publicar un comentario