sábado, 21 de agosto de 2010

Carne trémula es una película del director Pedro Almodóvar estrenada en el año de 1997, en la que se presenta una historia que combina la el drama, la tragedia y la comedia cosa que muy pocos directores saben entrelazar y manejar de la forma que lo hace Almodóvar.
Víctor es un joven con muchas aspiraciones, capaz, tenaz y que siempre intenta cumplir sus objetivos. Cierto día conoce una chica llamada Elena con la cual pasan una noche de pasión, el inmediatamente queda prendado de ella y la busca, solo que ahora su suerte cambiará y no necesariamente para otra noche de copas si no porque ahora dos policías entrarán en el departamento de la chica y se dará una pelea entre Víctor y Sancho (uno de los policías que irrumpen en la casa al rescate de Elena, tras creer que se encontraba en peligro), de esa fuerte pelea uno de los policías (David) sale herido ya que un disparo lo deja paralitico de por vida y a consecuencia del suceso Víctor pasa 7 años en la cárcel.
Al salir Víctor de la cárcel se percata de que Elena se ha casado con David desatando la venganza, la pasión, el deseó, el odio, los celos, la tristeza y la desesperación que te llevan a sentir lo mismo que están sintiendo los personajes y ponerte en sus zapatos.
La película me pareció llamativa por la historia puesto que llega a tocar temas que actualmente podemos ver como algo común, cotidiano como es la infidelidad, el engaño, la obsesión por alguien, las mentiras, la violencia en pareja.
Lo único que podría decir que no me pareció del todo creíble son las constantes coincidencias que se presentan en toda la película restándole credibilidad a la historia puesto que solo son coincidencias, me hubiese encantado que estos encuentros hubiesen sido justificados dándoles así alguna razón de ser.

Ietza Gallardo Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario