sábado, 14 de agosto de 2010

El discernimiento entre la realidad y los sueños

Estefania Vieyra Rivas
sábado 14 de agosto del 2010

Critica: La mente humana es muy poderosa. Como te puede construir, te puede destruir y jugando con lo onírico se sintieron dioses.

La película parte de la idea del compartimiento de los sueños a través de un aparato. Con esto nos abre la posibilidad de las varias utilidades que le se pueden dar a los sueños, unas que otras son del tipo que jamas hubieras pensado.Nos presenta la idea del uso de los sueños para fines militares p inclusive la idea de cambiar los pensamientos, creencias y nuestra manera de actuar por medio de la "implantación de ideas".

Es aqui donde en la película se presentan los tres tipos de sueño (o niveles) que tubo la víctima ROBERT FISCHER, que pueden tener un significado metafórico:




El primero significaría: Las cosas frívolas y vanales en las que vivimos (representada como la parte del secuestro).

El segundo: La lucha constante que vivimos todos los días para no dejarnos influenciar por otras personas. (representado como el sueño del hotel).

El tercero: Las creencias, sentimientos, deseos y anhelos que cada uno tiene. (representado como el sueño de la guerra en la nieve).

Quizá por esas razones, es  que al soñar nosotros creamos nuestro propio mundo, dependiendo de lo que vivimos y modificando las cosas, que para nosotros son imperfectas haciendolas perfectas. Aunque gracias a eso nos hace dos reflexiones, una es que la perfección no existe, pues lo "perfecto" siempre tiene un fallo.  Y la segunda reflexión es que muchas veces empezamos a vivir y depender de sueños, hasta llegar al punto de no saber si lo que vivimos y vemos es lo real...

No hay comentarios:

Publicar un comentario