domingo, 22 de agosto de 2010

Abel

Para empezar, les quiero compartir lo que me sorprendió de la película "Abel": El hecho de que los protagonistas Christopher y Gerardo Ruiz Esperanza sean hermanos  tanto en la vida real como en la trama, fue una ventaja que les ayudó a desenvolverse en la improvisación. Pues cabe señalar que el director de esta cinta, Diego Luna, hizo algo especial con el guión de Abel; resulta que ninguno de los pequeños actores tuvo un guión escrito como la mayoría de los demás actores, solamente el director les decía cada día de la filmación una idea de lo que tenían que hacer y decir. El hecho de ser hermanos de sangre, inyectó el entusiasmo para lograr una buena actuación, me imagino que esos dos niños sintieron las escenas como parte de su vida.

Al empezar a ver la pelicula supe que iba a mover mis sentimientos, porque en exactitud la temática de la película esta  ligada a la realidad, por el simple hecho de que trata de la infancia de un niño sin su padre. Lo asombroso de esto, es cómo el niño adopta la personalidad del padre. Me provocan impresión cada una de las escenas de la película. Me es muy interesante , y me da gusto que Diego Luna haga esto, una producción que vale la pena ver.

Hay que valorar este tipo de trabajo hecho con entrega y calidad, y con ideas nuevas que de veras revolucionan el cine mexicano. Me da coraje saber que los mismos mexicanos no reconocen cuando una cinta mexicana es realmente buena.  En lo personal me conmovió tanto que la vería más de una vez.


Duchesneau Morales Angélica Jazmín

No hay comentarios:

Publicar un comentario