domingo, 29 de agosto de 2010

DEL JUEGO AL AMOR VERDADERO

A veces es increíble como todo lo que empieza del juego es de ahí lo sincero y lo real que es el dice que de broma en broma la verdad se asoma.


Todo suele empezar en la época dorada de Francia, la película es sin duda un gran cliché no voy a decir que es mala película al contrario muy buena película, al parecer el tema era regular pero trama o la forma de llevarse la película es realmente pobre.


En épocas como esa el amor no era muy reconocido, sin embargo como de un juego sale o nace un gran amor y el estilo de vida o el juntar a dos personas sin realmente escogerse o juntarse con amor con lleva a muchas tragedias o hasta una vida que no se disfruta.


JAVIER A. MUÑOZ CARMONA 

  

Mama, me gustan las mujeres maduras

Tal vez ese no sea ningún secreto en la vida de Chéri, un joven que se enamora de la mejor amiga de su mama, quien por casualidades del destino, resulta ser una prostituta que está enamorada de él, así bajo este arcaico argumento, se nos presenta La Edad del Deseo, o Cheri, como ustedes deseen llamarle a esta película.

Hablar de este tipo de historias no resulta nada novedoso hoy en día, así como tampoco lo resulta ambientar una historia de amor en una época donde la tecnología empezaba a brillar, sin embargo esta película no se defiende en si misma por lo que ella es, todo lo contrario, esta queda defendida por la destacada actuación de su protagonista Michelle Pfeiffer, quien en todo momento evidencia que es el atractivo principal de este largometraje.

Así, el argumento soso toma su aire fresco, aunque esto no evita que el espectador pase sus momentos aburridos, así como tampoco evita que en los momentos más románticos el espectador sienta ese extraño hormigueo que roza las lagrimas dejando esa placentera, pero agridulce sensación de querer amar que dejan esta clase películas.

Muy destacada resulta la ambientación, la cual roza de elegancia en cada una de las decoraciones y vestimentas que vemos en pantalla, por lo que no les resulte extraño que después de ver la película quieran ver el mundo de esa forma super retro.

Es por estos detalles que a pesar de hacernos sentir sensaciones que ya hemos sentido, siempre resulta gratificante ver una película donde la protagonista hará recordarnos a los amores imposibles que una vez enterrados vuelven a resurgir.

Alan Muñoz Medina

El amor no conoce edad... ni època



No me atraen las recreaciones de época sobre burgueses decadentes. Reconozco pues que no soy la espectadora más adecuada para ""Cheri", pero me gusta disfrutar del buen cine independientemente de su género. Después de todo la primera referencia es la anterior colaboración de Stephen Frears y Michelle Pfeiffer, "Las amistades peligrosas", también recreación de época sobre burgueses decadentes, pero muy buena película.

Chéri es un producto de artesanía agradable, técnicamente "académica" donde su principal desarrollo reside en un guión que no se decide entre la alegoría romántica y el drama decadente.  Brilla entre la vistosa secuencia de sus imágenes, el guapo Rupert Friend y muy especialmente, la presencia de Michelle Pfeiffer quien, más dueña de sus recursos que nunca, recoge los aplausos por su personaje que sólo ella sabe interpretar con el flujo húmedo y magnético de su mirada. Para que después quedará ese primer plano final que resume toda la película donde la Pfeiffer, con la mirada fija frente a un espejo, advierte que los años no la han perdonado.

La película es una historieta rosa en la que parece no suceder nada relevante, salvo el amor y ni siquiera un amor trascendente entre dos seres extraordinarios, sino un amor picarón y sabio entre una cortesana ya madura y su joven amante. Gracias a una fotografía llena de luz, que hace que la Pfeiffer parezca haberse vuelto más "joven" en lugar de verse más grande. 

Chéri llega a la misma conclusión que otros clásicos del cine: jugar demasiado con el corazón puede hacer que éste acabe rompiéndose, por más inmunes al sentimiento amoroso que se crean sus "jugadores".

Estefania Vieyra Rivas

La seducción no conoce edad

Lea es una mujer madura que ha ganado mucho dinero a cambio de dar su cuerpo, ese ha sido su trabajo toda la vida. Cheri es un muchacho de 19 años hijo de la mejor amiga de Lea y quien de pronto empieza un romance con ella. A pesar de su edad y de la experiencia que ha tenido con otros hombres Lea deja pasar demasiado tiempo (6 años) y los dos sienten amor el uno por el otro, pero siempre se supo que esa relación solo era para “enseñarle” a Cheri como ser un “hombre”.

Todo se convierte en tragedia cuando llega su separación, saben que el muchacho tiene que seguir con su vida, hacer una familia y olvidarse de Lea, pero le es imposible.

Creo que gastan mucho tiempo en demostrarnos cada movimiento que hacen, a pesar de que la película dura hora y media hubo momentos que me parecieron aburridos.

La aparición de Katy Bates me parece fantástica, no será su mejor actuación pero si que nos atrapa con su personaje de “buena gente” pero por dentro una arpía dispuesta a todo por conseguir lo que quiere.

Es una buena película, recomendable por si no hay nada mejor en cartelera.

Ficha técnica:

La edad del deseo (Cheri)
Dirección: Stephen Frears
Producción: Raphaël Benoliel, Christopher Hampton, Francois Ivernel, BillKenwright
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty, Rupert Friend, Kathy Bates
Año: 2010

Dinah Pardillo

lunes, 23 de agosto de 2010

ABEL

Critica:



Me gusta el guion de la película, creo que él no usar muchos diálogos le da un toque interesante al film. Los actores están muy bien sobre todo Abel, es como ver en realidad a un padre de familia con todos los rasgos, desde el tono de voz hasta las expresiones que utiliza. No sé si pueda ser verdadera la historia ya que en ningún momento se menciona que enfermedad padece el niño y pienso que es un error no saber al principio de la película por que el niño esta así, aunque pienso que si cualquiera de nosotros se topara con Abel nos sorprendería demasiado ver a un niño que reproduce el papel de padre de familia sin haber tenido durante dos años ese parte paterna ¿de dónde entonces reproduciría el niño ese papel? Del final yo esperaría algo más, para mi fue como un continuará… no sabemos si la enfermedad que padece lo va a dejar en la clínica por el resto de su vida o si se podrá recuperar y vivir con su familia. La historia refleja una parte muy cierta de la sociedad: la desintegración de las familias a causa del famoso sueño norteamericano, aunque no siempre es así como lo vimos en la película, también la falta de compromiso en la que vivimos, la infidelidad, entre muchas cosas más. La dirección de cámaras es buena me gusta la forma en la que te hace ver como espectador la historia aunque pienso que la profundidad de campo hace mucha falta, en realidad en casi, si no es que en todas, las películas mexicanas.


Preguntas:


¿Qué enfermedad tiene el niño?


¿Por qué las películas mexicanas no manejan profundidad de campo?


Juliette Isamar Barreto Torres.

domingo, 22 de agosto de 2010

Abel

Para empezar, les quiero compartir lo que me sorprendió de la película "Abel": El hecho de que los protagonistas Christopher y Gerardo Ruiz Esperanza sean hermanos  tanto en la vida real como en la trama, fue una ventaja que les ayudó a desenvolverse en la improvisación. Pues cabe señalar que el director de esta cinta, Diego Luna, hizo algo especial con el guión de Abel; resulta que ninguno de los pequeños actores tuvo un guión escrito como la mayoría de los demás actores, solamente el director les decía cada día de la filmación una idea de lo que tenían que hacer y decir. El hecho de ser hermanos de sangre, inyectó el entusiasmo para lograr una buena actuación, me imagino que esos dos niños sintieron las escenas como parte de su vida.

Al empezar a ver la pelicula supe que iba a mover mis sentimientos, porque en exactitud la temática de la película esta  ligada a la realidad, por el simple hecho de que trata de la infancia de un niño sin su padre. Lo asombroso de esto, es cómo el niño adopta la personalidad del padre. Me provocan impresión cada una de las escenas de la película. Me es muy interesante , y me da gusto que Diego Luna haga esto, una producción que vale la pena ver.

Hay que valorar este tipo de trabajo hecho con entrega y calidad, y con ideas nuevas que de veras revolucionan el cine mexicano. Me da coraje saber que los mismos mexicanos no reconocen cuando una cinta mexicana es realmente buena.  En lo personal me conmovió tanto que la vería más de una vez.


Duchesneau Morales Angélica Jazmín

LOS ZAPATOS DE OTRO

Una historia bastante buena, el teme es casi muy ordinario sin embargo la dirección de las cámaras y los actores supieron llevarse la película.
Una trama que después de un rato aburre, el no salir del principio es algo aburrido y dejar incompleto el final también, lo sorprendente es como con algo tan poquito supieron hacer una película, el dato mas importante de este film o lo que da a entender es la importancia de la familia.
Es un film que te pone en sentimientos encontrados por el hecho de como un niño enfermo pero tan inteligente ve y se da cuenta de que el grave problema de esa familia era la falta de un padre.
Yo solo termino con dos preguntas:

  •  ¿Hizo bien el padre en tomar la decisión de llevarlo al hospital otra vez?
  • ¿ Para ti como debería de a ver terminado el film?
                                                                                       JAVIER ARMANDO MUÑOZ CARMONA

Abel


Primera producción original de Diego Luna: Abel. Una película con un tema fresco y dramático que sin duda nos hará pasar un buen rato en la sala de cine.

Esta película nos cuenta la historia de Abel, un niño con un trauma mental que comienza cuando su padre se va a "vivir" a Estados Unidos. Sintiendose Abel el padre de sus hermanos y el esposo de su mamá comienza la aventura de la familia que en vez de intentar traerlo de vuelta a la realidad le siguen el juego sin saber las consecuencias del trastorno que acaba en un caos total después de que el padre de Abel regresa de su viaje de dos años.

El filme está coproducido por el compañero y amigo de Luna, el también actor Gael García Bernal, con quien comparte la propiedad de Canana Films, y por la estadounidense Mr. Mudd, del actor John Malkovich.

La película formó parte en enero del Festival de Sundance, en dónde se proyectó por primera vez a la crítica, después formó parte de la Selección Oficial del Festival de Canes. Recibió buenas críticas de los medios franceses, elogiando el trabajo como director.

Tierna y dramática, sin duda es una película que vale la pena ver. Bravo por Diego Luna y ojalá no se quede sólo con esta magnifica producción.

Ficha Técnica
Dirección: Diego Luna
Producción: Diego Luna, Gael García Bernal, Pablo Cruz, John Malkovich
Diseño de producción: Brigitte Broch
Guión: Diego Luna, Augusto Mendoza
Fotografía: Geraldine Galván
País: México
Año: 2010
Género: Drama
Idioma: Español
Dinah Pardillo

Transtorno emocional


ESTEFANIA VIEYRA RIVAS

Abel es un film más paternal, enfocado en las cuestiones y las problemáticas familiares. Tocando temas como el abandono, la desintegración y la soledad que causa la migración en un país como México.
En donde una nación que ahuyenta a su gente, que no le da la bienvenida y que al contrario, crea las condiciones para poder abandonarlo dejando atrás todo lo que implica, encontramos a Abel, que tras el abandono de su padre quien emigro hacia Estados Unidos, toma el papel de su padre dedicandose al cuidado de sus hermanos y madre.
La película tiene esa aura de película mexicana con cierto grado de carisma, no tiene fallos graves, al contrario, el guión está bien escrito, sin grandes alardes para contarnos una historia de paciencia y mucha sensibilidad. Pero tampoco logra dar ese salto para que quede grabada en nuestras retinas y la función pueda marcarnos algo en la cabeza. Simplemente, una película màs.
Lo "paradójico" del asunto es que la actuación del niño es totalmente creíble como un "papá sustituto justificado por su enfermedad conductual " pero que raya en lo desesperante y en ocasiones ridículo. Se supone que algunas situaciones están allí para hacernos reír de una condición grave y poder identificarnos más, que es la incapacidad del niño de ser bueno, eso, un niño. Pero Abel se comporta como un padre preocupado pero llegando a lo autoritario y metiche. 
Por un lado la película parece indicar que la imagen más común acerca de los padres es el de un ser mandón y machista. Situaciones como las de “Cecilia, sírveme” son prueba clara. Lo preocupante es que la señora y los demás integrantes de la familia lo tomaban como lo más normal del mundo. Esa idea de familia como “macho dominante, proveedor. No me gusto eso, la idea del "macho" no va conmigo.
¿Por què razón la familia de Abel tomaba su actitud algo normal?
¿Incita o refleja la actitud del niño a ser el típico macho mexicano?
¿Crees que esta película pudo ser mejor?

Buen Cine


Para ser la primera película dirigida por Diego Luna es bastante interesante, sobre todo la historia ya que habla sobre el abandono del hogar y como los niños son los que se ven más afectados por esto, hasta que intentan tomar el rol del padre.
En si la producción es un poco aceptable y creo que se pudo mejor en ciertos aspectos como la fotografía o los movimientos de cámara. El guion cuenta con  diálogos que sorprenden por su sencillez y a la vez por su intrincado humor.
Es una producción que apuesta por un tema personal, humano y de gran importancia para quienes son hijos y son padres en nuestro país. Y cabe mencionar que la actuación del protagonista es sumamente emocionante, te hace adentrarte en la película.
Es una película que sin lugar a dudas esperemos que cambie el cine mexicano.
¿El director y el guionista se basaron en algún problema que hayan tenido para escribir dicha historia?
¿Qué  se le podría cambiar o agregar a la película para que esta fuera un poco más emotiva?

Jose Ivan Garcia Bahena

ABEL..

La historia esta basada en situaciones que pasan en la vida real como lo es la ausencia de los padres y como afecta en la vida de los niños. Se me hace interesante que Diego Luna escribió la historia a partir de experiencia personales.

Aunque la película no cuenta con un buen guión la temática es muy interesante ya que son problemas que pasan en la vida de las familias mexicanas, cuando un miembro va en busca del llamado sueño americano. La trama maneja un poco de humor y a la misma vez tristeza al ver lo que hace el niño para sustituir la ausencia de su padre.

Los sonidos no eran los adecuados para la escena que se estaba presentando.
Sin embargo para ser el primer largometraje de Diego Luna es un buen comienzo. El final no me gustó mucho ya que me esperaba algo mejor y que me causara algo.

Vicky Villanueva Segura

PROBLEMA EXISTENCIAL

El comienzo de la historia es enfermiza, ya que el niño está en un hospital mental y el hecho de que comience así se hace ver como que su infancia no tardará mucho. Con esta afirmación me refiero a que en la película hacen ver una problemática muy importante de la vida real, como lo es el machismo, típico tema que se resalta en México, y claro, la película es mexicana, obviamente tenían que sacar algo que caracterice a México, como en muchas otras películas.

A consecuencia de que el padre de Abel emigró a Estados Unidos, él tuvo que confrontar lo que ahora sería su vida, cuidar de su familia y establecer un orden en la casa dando así una figura paternal. Eso fue lo malo. Te plantean una situación que se vive frecuentemente en la ciudad de México, de que siempre el hombre tendrá que imponer reglas, o sea, siempre será machista ¿y ahora hacerles ver eso a los niños? ¿Para qué? ¿Para qué todos sean así?
No es que tenga un problema de feminismo, pero estoy en contra del machismo y eso fue lo que la película te planteaba a través de un niño.

Esta película no es aquella que cuando la vez, te marca en la vida, por ser muy buena, simplemente está bien y ya. O sea, el lenguaje que utilizan es entendible tanto las palabras, aunque es una historia a la que le tienes que tomar paciencia, ya que podría causarte un sentimiento de sensibilidad.


LUISA L. LE BLANC LÓPEZ.
Es una película sencilla mente para entrar si no hay otra en el horario en el que visitas al cine. Es una película que no tiene ni un buen comienzo y sobre todo un pésimo final.

Diego Luna trato de interpretar lo que pasa cuando hay una desintegración familiar a causa de que el padre se va buscando el famoso "sueño americano". Este argumento a sido muy utilizado por diferentes productores y guionistas y la verdad han realizado mejores trabajos que la película de Diego Luna.

Lo único que le veo rescatable  a la película es la actuación de "Abel", por que es muy difícil trabajar con niños y mas cuando es un actor protagonizó, "Abel" lleva a la perfección su actuación y demuestra que aunque la realización este pésima y el guión este mas o menos realizado se puede destacar un poco mas que sus compañeros actores.

La música no le ayuda en nada a la película no te hace vibrar en una escena drámatica lo es cuando están a punto de ahogarse Abel y su hermano ni mucho menos llorar cuando internan de nuevo a "Abel"  y se ve el sufrimiento de su madre.

Una muy mala película que demuestra que el cine mexicano esta muy lejos de las películas hechas por hollywood o de los productores Europeos.

                                                                                                              Jorge A. Lozano Castellanos

Trastornado Mental

Por:
Alan Muñoz Medina

Muy pocas personas saben el oscuro mundo que puede llegar a crear un niño tan "negativo" cuando está cerca de su familia, y es que Abel es uno de esos protagonistas que la gente termina odiando después de ver lo molesto y repetitivo que se torna el personaje al dejar en situaciones incomodas a su familia, así, durante el transcurso de la historia, veremos un personaje que encuentra en la imitación de su padre el relleno para el hueco que dejó su progenitor al abandonar el hogar mientras asusta a propios y extraños.

El argumento en un principio se presenta de manera borrosa, usando casi puras escenas oscuras para contarnos la historia, algo que se puede considerar un error por que el protagonista es un niño cuyas maldades se desarrollan casi siempre en las noches, cuando por lo regular uno espera que el desarrollo sea de día, eso sin contar que a veces la oscuridad roba la atención al no podernos centrar en la escena.

Musicalmente hablando, la película ambienta las acciones pícaras con una melodía que a veces llega a causar el enfado de quien la escucha, por suerte Diego Luna se dio cuenta a media película y evitó volver a poner ese sonido.

En general termina siendo un intento de hacer una buena película que decepciona por las espectativas que uno deposita en el director, y aunque termina siendo una especie de comedia oscura protagonizada por un niño odioso.

Dominguera

Para ser la opera prima de el director Diego Luna, esta película deja mucho que desear, tanto el guión como la historia son confusos en ciertos momentos y aunque el manejo de la cámara es bueno, creo que pudo a ver sido mejor.

La película no es equilibrada porque el planteamiento dura bastante y hasta el final se llega a tornar un poco más interesante, no tiene orden, solo tiene un comienzo y después se pierde en el tema de la enfermedad y la confusión por el comportamiento del niño.

Es un buen tema sin embargo Diego Luna no supo cómo aprovecharlo al máximo, se podría decir que es una película sencilla, para pasar el rato y nada más, lo más rescatable es la actuación del actor protagónico, que aun así en momentos llega a ser un poco irritable.

¿En solo hecho de que el director se llame Diego Luna le da importancia a esta película?

¿Diego Luna es mejor director o actor?

Sandra Callejas Hernández

ABEL

Sinopsis: Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de E. U.

"Lo que mal empieza...

Sinopsis.

mal acaba", esta es la frase con la que se puede definir la historia de Víctor, un bebe que llega al mundo con el pié izquierdo, pues está destinado a pagar una injusticia que él no cometió mientras tiene que lidiar con sus líos de faldas y problemas entre policías.

Crítica.

Bajo este argumento, se nos presenta "Carne Trémula" una película de Pedro Almodovar donde se nos cuenta de una forma bastante interesante la desgracia de vida que vive Víctor, quien de ser un bebe al comenzar la película, pasa a convertirse en un bohemio de alto riesgo en una historia que nos muestra escenas variadas, desde una traición entre amigos, hasta escena eróticas que dejan poco a la imaginación en un argumento poco complejo.

Esta complejidad se explica en que la película puede pasar como un resumen de capítulo de una novela muy bien realizada que dura más de dos horas, basándose solamente en lo placentero que pueden resultar para el espectador ver unas escenas dentro de una historia de cliché, donde al final todos son felices y el malo paga por su mal.

A pesar de todo, la realización destaca mucho por el ritmo que logra mantener en su duración, así logra entretener al público el rato en el que está sentado viendo esta película. No se puede decir lo mismo de las escenas de las cámaras, que en todo momento son planos cercanos al protagonista, pudiendo explotar más las escenas en momentos claves donde resulta innecesario ver a quien tiene la palabra.

Sin embargo, por más que parezca que no es la mejor película, logra el objetivo de entretener a la gente, engrandeciendo una historia irregular lo más que se puede, considerándose un gran acierto por parte del director, esto sin contar que las actuaciones son espectaculares por parte de todo el elenco.

Alan Muñoz Medina

sábado, 21 de agosto de 2010

Amor o Pasión...

 A mi parecer es un muy buen guion mas no una buena producción por varias razonas, las tomas no son muy buenas ademas de que la
música no le aporta mucho a la trama de la pelicula.

El guion realizado por Pedro Almodovar me parece magnifico mas alla de que la pelicula no cuente con efectos especiales.Lo que te mantiene viendo esta pelicula es la historia en totalidad la historia.

La verdad es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, no es la tipica pelicula hollywoodense que nos llena la pupila de efectos especiales o de animaciones por computadora.

Las peliculas de holliwood es con lo que cuentan son muy pocas las que tiene una historia tan interesante como la de "Carne Tremula".

Algo que me llama mucho la atencion de esta pelicula es el hecho de que con muy poco presupuesto para la realizacion se pueden acer cosas grandiosas contando con un buen guion.

Una gran historia digna de ser mejor realizada.

                                        Jorge Lozano Castellanos
Carne trémula es una película del director Pedro Almodóvar estrenada en el año de 1997, en la que se presenta una historia que combina la el drama, la tragedia y la comedia cosa que muy pocos directores saben entrelazar y manejar de la forma que lo hace Almodóvar.
Víctor es un joven con muchas aspiraciones, capaz, tenaz y que siempre intenta cumplir sus objetivos. Cierto día conoce una chica llamada Elena con la cual pasan una noche de pasión, el inmediatamente queda prendado de ella y la busca, solo que ahora su suerte cambiará y no necesariamente para otra noche de copas si no porque ahora dos policías entrarán en el departamento de la chica y se dará una pelea entre Víctor y Sancho (uno de los policías que irrumpen en la casa al rescate de Elena, tras creer que se encontraba en peligro), de esa fuerte pelea uno de los policías (David) sale herido ya que un disparo lo deja paralitico de por vida y a consecuencia del suceso Víctor pasa 7 años en la cárcel.
Al salir Víctor de la cárcel se percata de que Elena se ha casado con David desatando la venganza, la pasión, el deseó, el odio, los celos, la tristeza y la desesperación que te llevan a sentir lo mismo que están sintiendo los personajes y ponerte en sus zapatos.
La película me pareció llamativa por la historia puesto que llega a tocar temas que actualmente podemos ver como algo común, cotidiano como es la infidelidad, el engaño, la obsesión por alguien, las mentiras, la violencia en pareja.
Lo único que podría decir que no me pareció del todo creíble son las constantes coincidencias que se presentan en toda la película restándole credibilidad a la historia puesto que solo son coincidencias, me hubiese encantado que estos encuentros hubiesen sido justificados dándoles así alguna razón de ser.

Ietza Gallardo Espinosa

DESTINO INESPERADO

La obsesión, la injusticia y la culpabilidad son algunas de las características principales que posee la película.

A pesar de que es una película española (que muchas veces no son de mi agrado) tiene esa sensación de suspenso que sólo esperas a ver qué pasa. Al principio sí es un poco aburrida, pero cuando comienzan los sucesos inesperados quieres saber más y más.

La trama es buena, pero llega a parecer un problema de la vida cotidiana porque, ¿cuántas veces no nos hemos enamorado a primera vista?, ¿cuántas veces amamos a alguien y nos enamorados de otra persona?, ¿cuántas veces nos hemos obsesionado con alguien?

Son muchas cosas que pasan en la realidad, pero a través de todo lo que pasamos, todas nuestras experiencias y errores, si luchamos por lo que queremos, podemos realizar una vida nueva y obtener un final feliz, como pásó en la película.


LUISA L. LE BLANC LÓPEZ

Venganza, Amor & Pasión


Sandra Callejas Hernández
A pesar de que el manejo de la cámara no es de lo más espectacular, si podemos rescatar la apasionada historia que el Director nos cuenta. Al ver este film podemos pasar por diferentes emociones, desde el coraje hasta la felicidad y todo va de la mano con la peculiar interpretación de los actores. La fotografía es parte esencial para esta película.
Aunque el guión es en castellano y la dicción puede ser un poco confusa y usan palabras que tal vez no conozcamos su significado se logra entender perfectamente el dialogo. Así como también podemos notar algunas escenas con cierto contenido erótico, son escenas muy bien cuidadas y artísticas.
Este film nos reitera una vez más que Almodóvar es un gran director y guionista ya que también podemos gozar su talento para escribir en las películas, Todo sobre mi madre o La mala educación las cuales también son excelentes logros de este director.
Y a pesar de que basa sus argumentos en la novela homónima de Ruth Rendell donde la autora usa elementos de crimen y castigo Almodóvar le pone su toque al incluir un poco de humor a la tragedia.
Sin duda alguna esta película captara su atención desde el comienzo hasta el final.
¿Por qué Almodóvar termina la historia con el cliché como el de que se enamoran y terminan teniendo un bebe?
¿Qué sentirían al ser condenado a pagar un crimen que ustedes no cometieron?

Carne Tremula

CRITICA:



El principio de esta historia  no me pareció interesante ya que no le veía el caso que pasaran esas escenas pero al final de la película se entiende porque la historia comienza así. El manejo de cámaras es muy bueno ya que aunque había escenas sexuales estaban bien cuidadas y sin llevar al espectador a imaginarse imagenes morbosas. Me pareció triste porque siendo inocente lo metieron a la cárcel y perdió muchos años de su vida por culpa de la muchacha, pero al final terminan casados y va a ser papá que al igual que él, el niño va a nacer en un carro y es ahí donde te acuerdas del principio.



Aunque solo sea una película son situaciones que llegan a pasar en la vida real, ya que por una obsesión uno puede ser capaz de hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que éstas traen.



Vicky Villanueva Segura

viernes, 20 de agosto de 2010

Casualidad y destino apasionado

ESTEFANIA VIEYRA RIVAS

Es una película donde prescinde de dos de sus características principales: gran parte de su sentido del humor y sus actrices fetiche. En Carne trémula, una película que describe la obsesión de un ex convicto por la mujer del policía que le encarceló y al que dejó inválido.



La casualidad o la predestinación de los acontecimientos presentados en este film, abre un mundo debajo del cual se cobijan sangrientos amantes, maridos celosos y mujeres sedientas del sexo por la fuerza (la del engaño, no la violencia). Las certezas se desacomodan y todos terminan pasando por el mismo lecho, sin saberlo. El humor "extraño" de Almodóvar está esta vez debajo de una línea narrativa tan clara, pero a la vez tan enredada que uno imagina que la escribió de atrás para adelante, así la mezcla de vidas y tragedias acaba donde debe: entre charcos de sangre.

El misterio del policial no es el único estímulo para la acción. Hay principalmente una aventura de cuerpos que se nota desde el póster de publicidad. Los personajes son la piel de ellos mismos y el calor del amor que los sofoca sin términos medios, con un estallido de sensualidad urgente, imperiosa.

Enmascara el melodrama clásico y se lanza con un parto en el comienzo y otro en el final.



Entre un parto y el otro, suceden tiros que no matan, pero hieren por siempre; se abren heridas que sólo se curan con besos o con pólvora; se produce el encuentro de los vivos entre los muertos del cementerio que bendicen con "ironía" "los recuerdos que estaban por volverse olvido". Y todo hubiera sido mejor si el film tuviera subtítulos: es una tragedia auditiva no prevista por Almodóvar, justo cuando la espontánea adoración contenida del espectador no quiere estallar de cuerpo entero. 

De esta forma, el realizador, cada vez más abocado al melodrama, confirma una vez más su merecida fama de personalisimo creador de imágenes y de director de actores, enmarcados siempre en sus coloristas decorados.

En definitiva sin ser por mucho menos Almodovar mi director preferido, esta película no deja por ello de ser interesante, en la que una buena historia y la interpretación de sus actores la hacen fructífera.

¿Por què el director mezcla su sentido del humor en una tragedia?

¿Què tiene de especial el libro de Ruth Rendel para que el director pusiera su interés y lo adaptara a guión? 

¿Con qué personaje te identificas mas y por que? 

reflexión carnívora

Carne trémulo
Una historia enredada, un poco llamativa por las tomas tan explicitas en la película.
Al principio me sentí identificado por la forma de ser del joven Víctor, el hacer las cosas sin pensar, lo inmaduro y una serie de cosas que la verdad te hacen reflexionar, al pagar su condena cambia su vida sy forma de pensar, como de no ser nadie en la vida uno tiene que pagar caras las consecuencias de sus actos para así poder retomar el camino de la vida.
Es una gran historia en la que hace reflexión a que todo en la vida se paga, todo en la vida cuesta y el que persevera alcanza.

                                                                                          JAVIER ARMANDO MUÑOZ CARMONA 

Carne Tremula

Critica:


Respecto a la construcción no me agrado la primera escena que aparece en la película ya que no encuentro el objetivo de ella, porque a lo largo de la película no resulta ser algo relevante. Acerca del manejo de cámara me pareció algo interesante ya que aunque hubo escenas sexuales los espectadores solo nos imaginábamos lo que podría estar pasando.

Esta película me pareció atrayente porque con gran facilidad movió mis sentimientos e hizo que me sintiera hasta en las escenas, ya que la temática que trata la película es muy actual y son cosas que realmente pasan en la vida cotidiana de las personas. Es impactante la situación por la que va a la cárcel Víctor, ya que siendo inocente perdió años de su vida por la culpa de la mujer que amaba y a pesar de eso al salir la perdono y su odio se desvaneció e hizo que su amor hacia ella reviviera nuevamente.



¿Qué importancia tiene en la película el nacimiento del niño en el autobús?

Angélica Jazmín Duchesneau

CARNE TREMULA

Carne Trémula


Critica:

La película tiene una muy buena dirección de escena, los actores logran hacerte sentir las emociones que están viviendo sus personajes. La dirección de cámaras me parece excelente porque a pesar de que tiene escenas de cama no se ven morbosas, sino que logra verse algo muy artístico y cuidado. El guion me parece bueno, manejan la historia de forma muy interesante ya que en un principio pensarías que la historia tratara de la clásica madre soltera o de algún crimen o asesinato ya que de repente la música y las imágenes te llevan al suspenso. La verdad no encuentro sentido a la primera parte en la que vemos que el niño nace en un autobús, no creo que sea parte esencial para la historia principal. Puede resultar en un principio un poco incomprensible la manera en que hablan, ya que el acento español y hablar muy apresuradamente se me hacen una combinación difícil de entender.

Preguntas:

¿En que se baso el director para escribir esta historia?

¿Por qué le parece importante poner la parte en la que nace el niño?

Juliette Isamar Barreto Torres

http://www.youtube.com/watch?v=pYLgjp9yON0

Carne Trémula

Sinopsis: Una noche fatal Victor, un chico sin fortuna, acude a buscar a Elena a su piso después de haberla conocido en un encuentro sexual fortuito. Allí coincide con dos policías armados, se produce un malentendido, suenan un par de disparos y David, uno de los agentes, cae al suelo quedando inválido para siempre. Elena, sintiéndose culpable por el suceso, cambia de vida y acaba casándose con él. Victor va a parar a la cárcel y a su salida, todavía obsesionado con Elena, insiste en acercarse a ella desencadenando un enredo pasional en el que se mezclan el amor, los celos y la violencia.

Ficha técnica
Dirección Pedro Almodóvar
Producción Agustín Almodóvar
Guión Pedro Almodóvar
Jorge Guerricaechevarría
Ray Loriga
Música Alberto Iglesias
Fotografía Alfonso Beato
Montaje José Salgado
Reparto Liberto Rabal
Francesca Neri
Javier Bardem
Ángela Molina
José Sancho

País España
Año 1997
Género Drama

lunes, 16 de agosto de 2010

El Origen: Sueño o Realidad

Sinopsis:

El personaje principal de la historia Dominic Cobb (Leonardo DiCaprio) trabaja en un proyecto que resulta muy ambicioso, lograr entrar en la mente de las personas, el junto a un equipo de trabajo tratan de realizar esta hazaña pero en el transcurso de la historia te toparas con muchas sorpresas interesantes.



Critica:

En el inicio es un poco tropezada la historia, de hecho el planteamiento de la historia se me hizo algo largo, pero conforme fue trascurriendo la trama se fue aclarando el panorama y se pudo saber el porqué de algunas cosas.

Si no le prestas la suficiente atención a la película te puedes sentir despistado con lo que está pasando, por eso es ampliamente recomendable verla con mucha atención poniendo tus sentidos en ella, así no perderás detalle alguno.

Tiene un buen manejo de cámaras, musicalización, efectos especiales y un gran trabajo de dirección y edición, todos los elementos fueron usados con mucha precisión

Normalmente me gusta que las películas tengan un final alternativo, aunque en algunos casos te deja en un gran suspenso, y esta película no es la excepción, te dan ganas de hablar con el guionista o director y preguntarle sobre el final del film.



Ficha técnica:

El Origen (inception)
Dirección/Guión: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan,Emma Thomas
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe,
Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page
País :Estados Unidos
Año: 2010

Juliette Barreto